Políticas de Devolución

  1. Procedimiento general de trámite de devoluciones de producto, con los tiempos establecidos en cada proceso para dar respuesta final

 

  1. Sin título
  2. Trámite de Devoluciones para MaterialesPara devolver o cambiar productos, se puede hacer dentro de los 30 días contados a partir de la fecha de facturación del producto. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Sign Supply no podrá aceptar la devolución.

     

    No se aceptan cambios ni devoluciones por venta de productos que fueron solicitados por el cliente en una presentación diferente a la original (corte de productos en ancho, largo).

     

    No se aceptan cambios ni devoluciones por venta de productos que fueron adquiridos en algunas de nuestras promociones.

     

    No se aceptan cambios ni devoluciones por venta de productos que fueron utilizados en aplicaciones diferentes a las recomendadas por el fabricante, mencionados en la ficha técnica correspondiente, salvo por indicaciones erradas por parte del ejecutivo comercial de Sign Supply S.A.

     

    Para realizar trámite de devolución de materiales, se requiere que el cliente suministre copia de la factura de venta, número de lote, dos (2) metros de material sin impresión y dos (2) metros de material impreso; este material se envía directamente a la regional donde se adquirió y esta a su vez enviara a la sede principal para análisis y respuesta.

     

    La mercancía sale en perfectas condiciones, por lo que de llegar visiblemente golpeado el cliente deberá hacer el trámite de reclamación directamente con la transportadora; en caso de que el producto sea entregado por nuestros funcionarios no aceptara el producto y se comunicara con su ejecutivo comercial.

     

    Cualquier devolución será reembolsada en caso de proceder por medio de nota de crédito aplicable a una factura actual o futura. En ningún caso se rembolsara el efectivo.

     

    No se aceptaran devoluciones por baja rotación de producto o sobre pedido salvo convenios específicos y/o autorizados por la Dirección Financiera.

     

    En caso de que la devolución sea aceptada Sign Supply S.A. asumirá los gastos de manejo y envió, en caso contrario el cliente los asumirá

     

    En caso en que la devolución sea aceptada y el cliente se encuentre fuera de la periferia de algunas de las sucursales de Sign Supply S.A deberá retornar la mercancía a más tardar 48 horas después de recibida la notificación por parte de servicio al cliente, en caso contrario la devolución será anulada.

     

    Sign Supply se reserva el derecho de admitir devoluciones que queden al margen de las políticas anteriormente expuestas.

     

     

    1. Trámite de Devoluciones Tintas

     

    No se aceptan cambios ni devoluciones por venta de productos que fueron utilizados en aplicaciones diferentes a las recomendadas por el fabricante, mencionados en la ficha técnica correspondiente, salvo por indicaciones erradas por parte del ejecutivo comercial de Sign Supply S.A.

     

    La devolución de tintas generadas por calidad del producto solo será aplicable luego del concepto del departamento de Soporte Técnico y en algunos casos bajo el aval del fabricante.

     

    La devolución de tintas generadas por error de despacho, comercial o facturación serán aceptadas, siempre y cuando el producto este en buen estado y no se encuentre estropeado su empaque original, luego de las validaciones pertinentes.

     

     

    En caso de que la devolución sea aceptada Sign Supply S.A. asumirá los gastos de manejo y envió, en caso contrario el cliente los asumirá

     

    1. Trámite de Devoluciones Maquinas

     

    La devolución de Maquinas generadas por error de despacho, comercial o facturación serán aceptadas, luego de las validaciones pertinentes y siempre que el producto este en buen estado y no se encuentre estropeado su empaque original

     

    La devolución de Maquinas generadas por calidad del producto será aplicable únicamente cuando presente fallas de fabricación irreparables revisadas por nuestros técnicos autorizados y avalados por el fabricante.

     

    En caso de que la devolución sea aceptada Sign Supply S.A. asumirá los gastos de manejo y envió, en caso contrario el cliente los asumirá.

     

     

    1. Trámite de Devoluciones Repuestos

     

    No se aceptan cambios ni devoluciones por venta de repuestos, a menos que se presenten fallas en el despacho del producto, facturación y/o transportadora

     

    No se ofrece garantía de los repuestos a menos que estas sean instaladas por personal técnico de la compañía y según sea el caso específico de cada producto.

     

    Una vez entregados los productos al cliente, el uso y manejo de los mismos son de entera responsabilidad y estarán sujetos a los procedimientos y políticas de garantía según sea el caso específico de cada uno.

     

     

    1. Trámite de Devoluciones Proyectos Tecnológicos

     

    La devolución de Maquinas generadas por error de despacho, comercial o facturación serán aceptadas, luego de las validaciones pertinentes y siempre que el producto este en buen estado y no se encuentre estropeado su empaque original

     

    La devolución de Maquinas generadas por calidad del producto será aplicable únicamente cuando presente fallas de fabricación irreparables revisadas por nuestros técnicos autorizados y avalados por el fabricante.

     

    En caso de que la devolución sea aceptada Sign Supply S.A. asumirá los gastos de manejo y envió, en caso contrario el cliente los asumirá.